Hiladas

Legales



Términos y Condiciones



GENERAL
A continuación, se encuentran los Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) sobre los cuales se basará la relación entre Victoria Zaccari (en adelante, “Hiladas”) y toda persona que utilice los servicios de Hiladas (en adelante, el “Usuario”).

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los servicios de Hiladas.
Al momento de registrarse, los Usuarios deben manifestar su aceptación, expresa e inequívoca de los Términos y Condiciones.
Si los Usuarios tienen dudas respecto a estos Términos y Condiciones pueden comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del chat disponible en nuestro Portal o al correo electrónico contacto@hiladas.com.ar
DEFINICIONES
"Plataforma", hace referencia a la aplicación “Hiladas” disponible para PC y las tecnologías móviles.
"Bienes", son los bienes, productos o servicios que pueden llegar a ser ofrecidos por los Oferentes a través del Portal e integran el Pedido del Usuario. Los Bienes son suministrados por los Oferentes, siendo responsables de los mismos ante los Usuarios.
"Nosotros", "Nuestro", y "Hiladas", siempre que se haga referencia a los vocablos, se está haciendo referencia directa a Victoria Zaccari, CUIT 27-34554213-8, con domicilio en Avenida Eva Perón 1711 piso 8 depto 73, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina y sus sociedades vinculadas.
"Oferente", se refiere a agentes externos y/o terceros ajenos a Hiladas, que previamente han contratado con Hiladas sus servicios de intermediación, aportando toda la información de los Bienes que se exhiben a través del Portal (precio, características, y en general todas sus condiciones objetivas). Estos, en su calidad exclusiva de productor, proveedor y/o expendedor, son los directamente encargados de cumplir con todas las características objetivas del producto y/o servicio publicado en el Portal.
"Pedido" hace referencia a la solicitud del Usuario a través del Portal de los Bienes de Oferentes.
“Portal” hace referencia a nuestra Plataforma y/o al Sitio Web a través de las cuales, en calidad de intermediarios, facilitamos el contacto entre Oferentes y Usuarios.
"Usuario" hace referencia a todas las personas humanas o jurídicas que accedan a nuestro Portal y realizan Pedidos sea a través del Sitio Web o de la Aplicación.
"Servicio" hace referencia al servicio de intermediación solicitado por el Usuario a través del Portal.
"Sitio Web" hace referencia al sitio web www.hiladas.com.ar.
En caso de utilizarse alguna de estas palabras definidas en plural, tendrán el mismo significado que el indicado en el presente.

CAPACIDAD
Los Servicios solo están disponibles para Usuarios que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad.
Para registrar una persona jurídica como Usuario, se deberá contar con la representación legal suficiente como para contratar a nombre y representación de la misma como así también de obligar a la misma según estos Términos y Condiciones.
DERECHOS DE AUTOR
El contenido del Portal, incluyendo, pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como el “Material”, está protegido bajo las leyes aplicables de propiedad industrial y propiedad intelectual. Todo el Material es de propiedad de Hiladas o de sus proveedores.
Queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, extraer, explotar, reproducir, comunicar al público, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar o descargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Portal.
El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales.
Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que Hiladas crea para generar su página web o plataforma, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor.
MARCAS COMERCIALES
Hiladas, el logotipo de Hiladas, y otras marcas indicadas en el Portal son marcas comerciales de Hiladas. Otros gráficos, logotipos, encabezados de página, íconos de botones, guiones y nombres de servicio de Hiladas son marcas comerciales o imágenes comerciales de Hiladas. Las marcas comerciales e imagen comercial Hiladas no podrán ser utilizadas en relación con cualquier producto o servicio que no sea de Hiladas, en su caso, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los Usuarios o que desestime o desacredite a Hiladas.

USO AUTORIZADO DEL PORTAL
El Portal tiene como fin principal la intermediación entre Usuarios y Oferentes para realizar Pedidos en las localidades de Argentina que posean el servicio, facilitando las relaciones y transacciones entre Usuarios y Oferentes adheridos al Portal y brindando el servicio de envío en los supuestos que así sea indicado al Usuario. Hiladas contacta al Oferente, redirecciona el pedido, informa respecto de su disponibilidad o no al Usuario de conformidad con la información que le haya proporcionado el Oferente y a gestionar el envío del mismo al Usuario en aquellos casos que así sea informado. A través del Portal se centralizan y otorgan a los Usuarios, todas las herramientas necesarias para que éste realice un Pedido.

CREACIÓN DE CUENTA
Para el uso del Portal, los Usuarios deberán crear una cuenta de usuario (en adelante, la “Cuenta”) donde se le solicitarán ciertos datos personales tales como: nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico y datos para procesar los pagos online (en adelante, los “Datos”). Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualización de sus Datos. En ningún caso Hiladas se responsabiliza por la actualización y certeza de los Datos de los Usuarios.
Si los Usuarios tuvieran cuenta en Facebook o en Google, se le podrá ofrecer la posibilidad de crear su Cuenta con la utilización de las credenciales allí incluidas.
Hiladas podrá requerir alguna información o documentación adicional a los efectos de comprobar o corroborar los Datos, pudiendo suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos Datos no hayan podido ser confirmados.
Para acceder a su Cuenta personal, el Usuario deberá ingresar su correo electrónico y una contraseña la cual deberá mantener siempre de manera confidencial. Si el Usuario olvida su contraseña, podrá restablecerla haciendo clic en “Olvidé mi contraseña”.
La Cuenta es única e intransferible, estando prohibido que un Usuario registre o tenga más de una Cuenta por correo electrónico o por celular validado, por lo que de detectarse tal incumplimiento, Hiladas se reserva el derecho de cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas.
El Usuario es responsable del resguardo de sus datos de registro y contraseña, así como de todas las transacciones realizadas en su Cuenta, debiendo notificar a Hiladas inmediatamente, de forma fehaciente, cualquier uso no autorizado de la misma, así como cualquier sustracción, divulgación o pérdida de sus datos de acceso al Portal. Hiladas vela por la protección de los datos de los Usuarios. Sin embargo, no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la Cuenta del Usuario, incluidos usos indebidos de sus datos asociados a los pagos online.
Los Usuarios tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso, en cualquier momento y sin restricciones, de sus datos personales. Hiladas tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS Y ACLARACIONES GENERALES
Hiladas ofrece una plataforma de intermediación en línea para que los Oferentes puedan ofrecer sus Bienes y Servicios, y los Usuarios puedan adquirirlos. En ese marco, Hiladas exhibe la información de los Bienes y Servicios del Oferente según la información y restricciones provistas por los Oferentes.
El Usuario comprende y acepta que Hiladas no produce, provee, vende, expende ni es agente, ni en general ningún tipo de comercializador de los Bienes exhibidos; por lo anterior, la relación de compraventa es estructurada entre el Usuario y el Oferente. Asimismo, el Usuario reconoce que es el único responsable por la correcta consignación de las condiciones de entrega, eximiendo de responsabilidad a Hiladas y a los repartidores por cualquier error o negligencia.
El Usuario podrá ver las diferentes opciones disponibles sin estar registrado. Sin embargo, para poder formalizar un Pedido, el Usuario debe estar registrado con su Cuenta y debe ingresar el domicilio de entrega. Una vez realizado lo anterior, el Usuario podrá ver las diferentes opciones de Oferentes, Bienes, ubicación de los Oferentes, etc.
Cuando el Usuario ha definido a dónde y qué quiere pedir, debe ingresar al perfil del Oferente en el Portal y elegir el/los Bienes que desea adquirir. Una vez seleccionados, se pone a disposición del Usuario las características, condiciones y valor total del Pedido, según la información provista por el Oferente. El Usuario deberá validar el Pedido y seleccionar el método de pago elegido a través de los medios de pago disponibles informados por cada Oferente. Seleccionada la forma de pago, el Usuario deberá confirmar el Pedido.
Es importante aclarar que todo Usuario se compromete a pagar el precio del Pedido desde el momento en el que recibe la comunicación de confirmación del Pedido según se indica más abajo en estos Términos y Condiciones. Tras la recepción de dicha comunicación, el Usuario únicamente podrá abstenerse de realizar el pago si el Pedido es cancelado de forma correcta, según lo previsto en estos Términos y Condiciones.
Si el Usuario no recibe el Pedido en el domicilio indicado para ello, si surge algún contratiempo en donde no se verifiquen los datos del Usuario por error en la carga de los mismos, o si rechaza el pedido una vez fue confirmado por Hiladas, toda la responsabilidad recaerá sobre el Usuario quién deberá hacerse cargo de los costos que generó el Pedido frente al Oferente y/o el costo de envío que pudiera proceder.
Todos los Pedidos que se realizan a través del Portal son transmitidos a los Oferentes, quienes podrán contactarse con el Usuario, a modo de ejemplo, si los productos o servicios que integran el Pedido no se encuentran disponibles o si no quedó clara alguna observación realizada por el Usuario en el Pedido.
Cuando el Oferente acepta o rechaza el Pedido, se comunica al Usuario con un correo electrónico, una notificación PUSH (emergente) u otro medio de comunicación, en donde se rechaza o confirma la recepción del Pedido, el cual se produce de forma automática con los detalles.
En caso de rechazarse el Pedido por parte del Oferente, Hiladas notificará al Usuario dicha situación.
En caso de confirmarse el pedido, la PUSH (emergente) u otro medio de comunicación, indicará el tiempo de entrega del Pedido. Dicho tiempo de entrega es estimado, y el Usuario reconoce que el mismo podrá sufrir pequeños ajustes mientras el Pedido se prepara o por cuestiones de mayor demanda, salud, días festivos, etc (dichos ajustes se verán reflejados en el estado del pedido que se visualiza en el Portal).
Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del Pedido y la efectiva entrega del mismo, el Usuario podrá comunicarse en cualquier momento con Hiladas a efectos de hacer preguntas, consultar el estado de su Pedido, presentar quejas, entre otros, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible. El Usuario podrá cancelar sin costo alguno el Pedido una vez transcurrido el plazo de entrega indicado originalmente en la confirmación del Pedido si es que dicho plazo no fue respetado.
Hiladas podrá enviar un código de seguridad personal (PIN) al Usuario como medida de protección para verificar la entrega de pedidos. El Usuario es responsable de mantener este código en confidencialidad y de proporcionarlo únicamente al Oferente cuando haya recibido el Pedido en su totalidad. Hiladas no se hará responsable por errores, retrasos, pérdidas o demás inconvenientes si: (i) el Usuario entrega un PIN incorrecto al Oferente, y/o (ii) el Usuario proporciona el PIN al Oferente antes de haber recibido el Pedido.
En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, el Portal no estará obligado a proporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propio criterio, podrá proceder a bloquear al Usuario de su base de datos, quedando dicho Usuario imposibilitado para utilizar los Servicios nuevamente respecto de aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones.
Los Usuarios podrán voluntariamente brindar su experiencia al resto de los Usuarios a través de comentarios. Todos los comentarios y calificaciones podrán ser publicados por Hiladas en función de la relevancia de los mismos. Será necesario que los Usuarios, que deseen realizar un comentario sobre un Oferente hayan tenido una experiencia con el Oferente. Adicionalmente, que el contenido del comentario no transgreda la moral y buenas costumbres, así como se evitan agresiones, insultos o comentarios racistas o discriminatorios o denigratorios de cualquier tipo. Tampoco podrá contener referencias comerciales de otros Oferentes o mención a competidores del Oferente.
Hiladas se reserva el derecho de rechazar o eliminar un comentario en las siguientes circunstancias: Uso de lenguaje ofensivo (uso de un lenguaje obsceno, abusivo y racista no es tolerado en nuestras secciones de comunidad); la discriminación basada en motivos de religión, raza, sexo, origen nacional, edad, estado civil, orientación sexual o discapacidad; las referencias a la actividad ilegal; actos de competencia desleal o Conflictos de interés (a los Oferentes que compiten no se les permite publicar comentarios negativos respecto de otros Oferentes).
Los comentarios no están avalados por Hiladas ni representan la opinión de Hiladas. Sin embargo, son propiedad de Hiladas y como consecuencia de ello, tenemos el derecho de reproducir, traducir, transmitir y/o distribuir todos los materiales relacionados a los comentarios.
La entrega del Pedido podrá realizarse con repartidores del Oferente u otros puestos a disposición por Hiladas, los cuales en este último caso, serán indicados en el Portal mediante la leyenda “ENTREGA POR Hiladas” según se indica en el Portal. El Usuario comprende y acepta que Hiladas no se hará responsable ante el Usuario por demoras o falta de entrega del Pedido o en caso de que se viera alterado o perjudicado cuando el Oferente sea quien se encargue de este servicio.

PRECIO DE LOS BIENES Y SERVICIOS
El precio de los Bienes y Servicios será presentado en el Portal, según la información provista por el Oferente, antes de que la transacción sea confirmada por el Usuario. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos, adiciones, etc., que sean aplicables a cada transacción. Siempre se informará el monto mínimo de la compra necesaria, que será detallado en el resumen previo a la confirmación de la transacción.
El Usuario comprende y acepta que, dependiendo del estado en el que se encuentre el Pedido, es posible que no sea viable realizar modificaciones en el mismo, aunque sí podrá cancelarse el mismo de conformidad con lo previsto en estos Términos y Condiciones.
Es responsabilidad del Usuario asegurarse en el momento de la entrega del Pedido, que este corresponde con los Bienes solicitados y que todo lo recibido sea correcto. En caso contrario, el Usuario puede rechazar el Pedido devolviéndole el mismo al Oferente.
El Usuario comprende que las imágenes que utilizan los Comercios Adheridos para identificar sus productos, pueden ser de carácter ilustrativo.

CARGOS DEL SERVICIO
Hiladas informa al Usuario que la utilización de los servicios del Portal, así como la compra de los Bienes que se comercializan a través de este, implica el pago de los precios, cargos u otros costos, según corresponda (los “Cargos”), los cuales siempre le serán informados en el Portal de manera previa a la autogeneración del Pedido y del pago de este y de los servicios. Los Cargos que se cobran al Usuario corresponden a:

Tarifa de servicio: este cobro es realizado por Hiladas, en su calidad de operador del Portal, para el mantenimiento de la plataforma, el cual será informado y detallado a los Usuarios al momento del check out en cada uno de los Pedidos. Consiste en un porcentaje del monto del Pedido.
Aportes Previsionales: este valor consiste en un porcentaje del valor del monto del Pedido, destinado exclusivamente al pago de los aportes previsionales. Tiene la finalidad de formalizar el trabajo en el sector de la confección textil y que sus Oferentes cuenten con acceso al sistema de salud y puedan ingresar al sistema jubilatorio una vez cumplan con la edad suficiente para hacerlo.
El Usuario podrá aceptar o rechazar libremente los Cargos. En caso de rechazar los Cargos de Tarifa por el Servicio y Aportes Previsionales, el Pedido no podrá ser confirmado. En caso de tener dudas o comentarios al respecto, el Usuario podrá ponerse en contacto con Hiladas a través de los canales de comunicación que se ponen a su disposición. Para el caso de transacciones efectuadas por el Sitio Web, al correo electrónico contacto@hiladas.com.ar.

MEDIOS DE PAGO
Los métodos de pago para cada Pedido dependen de Hiladas, para verificar que se cumpla con los cargos del servicio establecidos anteriormente.
Pago Online a través de Mercado Pago
El Usuario podrá abonar el precio del Pedido mediante medios electrónicos de pago online tales como tarjeta de crédito o tarjeta de débito, así como cupones de descuentos de Hiladas - cuyas condiciones de uso se establecen en la cláusula 14 de los presentes Términos y Condiciones -, billetera virtual, y otros que a futuro se habiliten y sean informados a los Usuarios).
Cuando el Usuario realice el pago online deberá contar con dinero en cuenta, cargar una tarjeta de crédito, débito u otro medio de pago electrónico autorizado para abonar el monto del Pedido. Esta información es gestionada de forma segura; sus datos no son almacenados en Hiladas.
El Usuario deberá tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos, actualizados y verídicos en el momento de la realización del Pedido. Asimismo, al ingresar los datos el Usuario garantiza que (i) los datos que suministra de su medio de pago electrónico son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago; (ii) su identidad corresponde con la información contenida en la identificación oficial y original otorgada por las autoridades nacionales.
El monto se descuenta al realizar el Pedido. Si posteriormente el Pedido es cancelado -ya sea por Hiladas, por el Usuario o por el Oferente-, Hiladas procesará la devolución al instante. Sin embargo, el reintegro depende de los tiempos estipulados en las políticas del emisor de cada medio de pago electrónico (por ej. de la tarjeta), sobre los cuales Hiladas no tiene ninguna responsabilidad ni capacidad de modificar los tiempos que estas devoluciones le insuman, resultando suficiente medio de prueba del actuar diligente de Hiladas la acreditación a través de documentación de procesamiento de pagos, de la solicitud de devolución de las sumas por Hiladas a las empresas de procesamiento de pagos y empresas emisoras de tarjetas, según corresponda.
Si las devoluciones mencionadas no pueden ejecutarse por factores asociados a las emisoras de los medios de pago electrónicos, el importe será acreditado mediante un Cupón en la cuenta del Usuario y se le notificará sobre dicho crédito.
Las transacciones se confirmarán con la validación y aceptación del pago por parte de la entidad bancaria del Usuario o el medio de pago elegido. Hiladas, no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria/financiera que emita los instrumentos de pago, ni por los permisos o límites en las compras establecidos entre el Usuario y su entidad bancaria o que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.
En el detalle de la transacción el Usuario podrá verificar la información completa de pago. Si el Usuario abonó el pedido y el pago fue confirmado, no deberá realizar otro pago por el Pedido, salvo que hubiera realizado modificaciones al Pedido y estas hayan sido confirmadas por Hiladas.
Cuando el Pedido se abone con Pago Online, el Usuario podrá (dependiendo de la zona de entrega) destinar un monto o porcentaje extra en concepto de propina al repartidor que entregue su Pedido.
En caso de cancelarse el pedido -ya sea por Hiladas, por el Usuario o por el Oferente-, la devolución de lo entregado por el Usuario en concepto de propina, operará de igual forma que la devolución del importe del Pedido, según se indica más arriba.
El Usuario tiene derecho a revocar la aceptación del Pedido dentro de los 10 días de realizado o de la recepción del mismo. En tales casos deberá informar a Hiladas a contacto@hiladas.com.ar su intención de revocar la aceptación o arrepentimiento. Además, tendrá la posibilidad de revocar la aceptación del pedido mediante el botón de arrepentimiento disponible en el Portal. El o los productos a devolver deberán estar en perfecto estado de conservación, sin uso y con sus empaques o envoltorios intactos.

PUBLICIDAD
Hiladas cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hace llegar a los Usuarios a través de banderas (banners), correos electrónicos y/u otros medios.

El Usuario puede solicitar no recibir más correos electrónicos u otras notificaciones relativas a publicidad mediante la configuración del perfil de su cuenta.

PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS
Las promociones, concursos, descuentos, sorteos y eventos que se implementen a través del Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan así como a estos Términos y Condiciones. El Usuario acepta que Hiladas podrá realizar acuerdos comerciales con terceros a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, lo cual será informado junto a cada acción promocional que se lleve a cabo. Asimismo, podrá realizar bonificaciones ocasionales en los cargos a percibir tales como Tarifa del Servicio. Hiladas se reserva la posibilidad de disponibilizar promociones, concursos, descuentos, sorteos y eventos a usuarios no que sean considerados fraudulentos según la cláusula 19 de los presentes términos y condiciones.

CONDICIONES DE USO DE LOS CUPONES
Los cupones son vouchers o vales electrónicos que pueden ser utilizados por los Usuarios de Hiladas cuya cuenta como usuario se encuentre vigente, activa y habilitada de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, como medio de pago en el Portal, en los comercios que permitan su utilización al momento del pago en la compra realizada por el Usuario en la República Argentina (en adelante, el “Cupón” o los “Cupones”) dentro de los plazos y las condiciones que se informan para éstos. Los Usuarios podrán identificar a los comercios que aceptan Cupones al momento de realizar la compra seleccionando la opción “Agregar Cupón” en la Aplicación. Asimismo, los Usuarios podrán identificar los Cupones que posean y tengan disponibles para su uso, seleccionando la opción “Mis Cupones” dentro del menú de opciones de la Aplicación.
Los Cupones contienen códigos únicos que los identifican y no podrán ser canjeables por dinero en efectivo ni por ninguna clase de crédito. Hiladas podrá emitir dos tipos de Cupones a sus Usuarios:
Cupones abiertos a los Usuarios de Hiladas en general, dentro del marco de alguna campaña relacionada con uno o más comercios y/o uno o más productos. Estos se regirán por las condiciones que se establezcan en las bases y condiciones legales que regulen dicha campaña, los cuales serán comunicados oportunamente;
Cupones individuales proporcionados a ciertos Usuarios y que sólo pueden ser utilizados por éstos, siempre conforme a las condiciones del Cupón y los presentes Términos y Condiciones.

Condiciones Generales de utilización de los Cupones:

Una vez que el Usuario cuente con un Cupón o Cupones individuales (apartado b) de la presente cláusula), éstos se disponibilizarán automáticamente en la sección “Mis Cupones” de la Aplicación, o en el último paso de la compra, para agregarlo a su cuenta, al momento de abonarla. Respecto a los Cupones abiertos (apartado a) de la presente cláusula) el Usuario deberá ingresar manualmente el código en la sección “Mis Cupones” para poder utilizar el mismo en su pedido. Los Cupones contienen códigos únicos que los identifican y personalizan para uso exclusivo del Usuario. Además, están concebidos para un solo uso.
El Usuario podrá adquirir productos de un comercio adherido y abonar, total o parcialmente su compra con el Cupón, dependiendo del comercio y de las condiciones específicas que apliquen al Cupón.
El monto del Cupón será aplicado automáticamente sobre el total del pedido previo a finalizar la compra.
De existir una diferencia entre el monto del Cupón y el precio final de la compra, se informará al Usuario el importe de dicha diferencia y podrá abonarse con cualquiera de los medios de pago que tenga disponible el comercio adherido al Portal.
Los Cupones tendrán fecha de vigencia determinada y deberán ser utilizados antes de dicha fecha, la que se encuentra indicada en los mismos.


Restricciones, limitaciones y aclaraciones:
Los Usuarios podrán utilizar un solo Cupón por pedido y el Cupón sólo podrá utilizarse una vez por el Usuario a quien se le ha entregado, es decir, que:

  • no son acumulables entre sí;

  • no podrán cederse a terceros;
  • no son reutilizables ni generan saldos;
  • cualquiera sea su monto o valor, los Cupones se agotan en su totalidad en su primer y único uso.
    Los Cupones no podrán ser utilizados para la compra y/o pago de productos como cigarrillos, tabaco y sus derivados.

    Los Cupones sólo podrán canjearse en pedidos que se realicen a través del Portal.
    Si el precio final del producto a adquirir por el Usuario es inferior al monto del Cupón, el saldo se perderá y, por lo tanto, no podrá utilizarse el remanente del Cupón en futuras compras.
    En caso de cancelarse el pedido, ya sea por el Usuario o por el comercio, la reactivación del Cupón se realizará dentro de las siguientes 24 (veinticuatro) horas.

    En caso de que el Usuario realice una compra de productos con un Cupón y solicite una modificación que aumente el precio del pedido, la modificación no podrá abonarse con un Cupón aún cuando hubiera quedado saldo en el Cupón utilizado para esa orden, ya que la modificación equivale a un nuevo Pedido. Lo mismo sucederá en caso de que el comercio adherido al Portal modifique el pedido con autorización del Usuario y el precio final varíe. En todos estos casos el Usuario deberá abonar la diferencia utilizando los métodos de pago disponibles por Hiladas.
    Una vez que hayan sido utilizados, los Cupones perderán toda validez y vigencia.


    Condiciones particulares:
    Además de las Condiciones expresadas anteriormente, los Cupones podrán tener condiciones particulares, como, por ejemplo, para uso exclusivo en ciertos comercios, para ciertos productos, fechas y/o períodos específicos. Éstas siempre estarán expresadas en los mismos Cupones o en las bases y condiciones específicas que regulen las condiciones de los mismos.
    Uso inadecuado, prohibido o indebido de Cupones:
    El uso, o la intención comprobada de uso inadecuado, prohibido y/o indebido de Cupones por parte del Usuario, constituye un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones y podrá determinar la inhabilitación del o los Cupones, e incluso la suspensión, inhabilitación o eliminación de la cuenta, si el Usuario:
    Se niega a proporcionar documentos que acrediten su identidad;
    Tiene más de una cuenta o la transfiere;
    Omite notificar a Hiladas de un uso no autorizado de la cuenta y/o de Cupones acreditados para la cuenta en específico;
    Proporciona datos falsos o no reales;
    Utiliza el Portal, la cuenta y/o los Cupones para fines diferentes de los definidos en los Términos y Condiciones, las Condiciones Generales y/o Especiales de los Cupones;
    Suplanta identidad de otro usuario u otras personas;
    Oculta sus datos verdaderos en la utilización, y/o creación de una Cuenta y/o en la solicitud, y/o utilización de los Cupones.
    Para los efectos de evaluar el comportamiento del Usuario y su grado de cumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, Hiladas podrá considerar la existencia de vínculos entre distintas cuentas que, atendidas sus características o datos en común, presenten señales objetivas de que corresponden a la misma persona o Usuario, tales como su asociación a un mismo dispositivo móvil, una misma dirección física o digital, correo electrónico; nombre y apellidos; número de cédula de identidad; medios de pago, y en general cualquier dato específico que vincule al o los Usuarios y/o cuentas en revisión.


    TIENDAS
    Los usuarios de Hiladas que deseen utilizar "Tiendas" deberán ingresar al comercio, seleccionar los productos, los cuales se encuentran organizados en categorías según su tipo (ej. hilos, agujas, elásticos, encajes, telas, etc.). Posteriormente, deberá indicar la cantidad que desea de cada producto, que serán incorporados al "carrito", donde puede hacer "clic" en "Ver mi pedido" para consultar o editar los productos seleccionados.
    Una vez finalizada la selección de todos los productos y cantidades que desea, debe ir al carrito (donde asimismo se encuentran ofertas con productos que si lo desea puede incorporar), luego para finalizar debe poner "Continuar" y de allí va al "último paso" donde puede verificar que la dirección sea correcta y hacer la aclaración que necesite. Una vez verificados estos pasos finalmente selecciona "Confirmar pedido".
    Una vez realizado el pedido, el "Shopper" del comercio, es decir, la persona encargada de reunir los productos solicitados, recibe la orden y procede a hacer la recolección de cada producto. En este momento, en caso de faltante de algún/algunos de los productos, se le ofrecerá al usuario que compró, mediante llamada telefónica, a los fines de informar la situación y consultar cómo desea proceder, las siguientes opciones: (i) Cambiar por un producto similar; (ii) Quitarlo de la orden; o bien (iii) cancelar totalmente la compra. En el supuesto de que la persona no conteste, el usuario acepta por medio del presente, que el producto faltante será removido de la orden y la misma será enviada con los restantes.
    Reembolsos, el precio que figura en el total de la compra del último paso, puede variar en más (si se elige un producto similar pero de mayor valor) o en menos (caso de cancelar parcialmente la compra), si se da el faltante de algún producto. En caso de cancelación de orden, se va a realizar la devolución del pago dentro de las 24 horas.

    RESPONSABILIDAD
    Hiladas únicamente pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual de intermediación que les permite ponerse en comunicación mediante internet a los Usuarios y los Oferentes así comprar y vender, respectivamente, los Bienes. Hiladas no es proveedora ni propietaria de los Bienes, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. El Oferente es el único responsable de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad, inocuidad o legitimidad de los Bienes.
    En el caso en que los Bienes ofrezcan garantías (por ej. productos electrónicos exhibidos en el Portal), los términos de ésta serán informados por el Oferente o el fabricante a quienes habrá que direccionar cualquier consulta o reclamo. La garantía legal aplica a desperfectos de fabricación.
    Si los Bienes no se ajustan a la calidad, idoneidad o expectativa, el Usuario podrá formular sus comentarios y sugerencias, así como solicitar el cambio de estos, o la devolución, en su caso.Hiladas trasladará tal solicitud al Oferente, que analizará la solicitud y la procedencia o no de ésta en su calidad de fabricante o distribuidor, brindando una respuesta al Usuario.

    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
    Hiladas garantiza y respalda exclusivamente las transacciones que se deriven del uso de la plataforma. Por tal motivo, queda eximida de responsabilidad ante toda solicitud, intercambio, transacción o acuerdo comercial entre Oferentes y/o Usuarios que se realicen por fuera del uso del portal. Hiladas no se responsabiliza por los trabajos realizados ni el cumplimiento del pago por los mismos, cuando sean producto de una contratación de servicios ajena a la aplicación.

    REGLAS GENERALES
    Los Usuarios no pueden usar el Portal ni la App con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales Hiladas prestará su servicio.

    REGLAS DE SEGURIDAD
    A los Usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad del Portal. Específicamente los Usuarios, a modo de ejemplo y sin que implique limitación, no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho Usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el Usuario no está autorizado a acceder; (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación; (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un Usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través del Portal o sobre carga de tráfico para denegación del servicio; (iv) enviar correo electrónico no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. Hiladas investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los Usuarios que estén envueltos en tales violaciones; (v) suplantar la identidad de otros usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; (vi) proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa; y (vii) bajo ninguna circunstancia se tolerará la acción de hacer pedidos falsos o crear usuarios con fines fraudulentos, actuar que será denunciado y estará sujeto a las prosecuciones legales aplicables.
    El Portal puede ser usado únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso en cualquiera de las siguientes formas:
    Incluir en el Portal cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes.
    Borrar o revisar cualquier material incluido en el Portal por cualquier otra persona o entidad, sin la debida autorización.
    Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del Portal o cualquier actividad que sea llevada a cabo en el Portal.
    Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier software comprendido en el Portal o que de cualquier manera haga parte de este.
    Como ya se mencionó, está terminantemente prohibido incluir en el Portal información falsa, inexacta, incompleta, incorrecta o engañosa.

    PROHIBICIÓN DE REVENTA, CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO
    Los Usuarios acuerdan no revender o ceder sus derechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También se comprometen a no hacer un uso comercial no autorizado del Portal.

    TERMINACIÓN
    En los casos de sospecha de fraude o de comisión de algún delito por parte de los Usuarios, Hiladas podrá suspender o cancelar la registración del Usuario.
    Por su parte, en cualquier momento de la relación, el Usuario podrá dar de baja su cuenta registrada, para cual para gestionar y/o eliminar sus datos personales el Usuario podrá en el Portal dirigirse a “Menú” -> “Ayuda en Línea” -> “Mi cuenta” y allí gestionar el pedido de baja gratuito de su cuenta o la actualización de sus datos personales.

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    Hiladas garantiza contar con las medidas de seguridad suficientes para que el Portal opere libre de errores y que su servidor se encuentre libre de virus. Si los dispositivos propios de los Usuarios requieren mantenimiento y/o actualizaciones, será responsabilidad exclusiva de los Usuarios realizar las actualizaciones del Portal que se indiquen y verificar antes de realizar un pedido que no hay actualizaciones pendientes en la plataforma.
    El Portal y el Material se ponen a disposición de los usuarios en el estado en que se encuentren y tal como fuera informado por los oferentes.

    MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
    Hiladas podrá realizar modificaciones y actualizaciones a estos Términos y Condiciones, para lo cual, se solicitará el consentimiento por parte de los Usuarios como requisito para poder seguir utilizando el Portal.

    LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
    La relación entre el Usuario y Hiladas, así como la interpretación y aplicación de estos Términos y Condiciones se regirá de conformidad con la legislación de la República Argentina. Serán competentes los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires o los que establezca la legislación vigente.


Normas de Publicación en Hiladas



Para mantener un espacio respetuoso, confiable y seguro para todas las usuarias de Hiladas, te pedimos que al momento de publicar productos o servicios tengas en cuenta las siguientes normas:



1. Contenido permitido
Podés publicar:

  • Productos textiles y de confección realizados por vos o por tu emprendimiento.
  • Insumos relacionados con la costura, confección y oficios textiles.
  • Servicios vinculados al rubro textil (como arreglos, bordado, clases, etc.).
  • Herramientas y maquinarias en buen estado para la producción textil.
    2. Contenido prohibido
    No se permite publicar:
  • Productos que no estén relacionados con el rubro textil o de confección.
  • Imágenes o descripciones que resulten ofensivas, discriminatorias, engañosas o que vulneren derechos de terceros.
  • Productos que infrinjan leyes vigentes o derechos de propiedad intelectual (por ejemplo, réplicas no autorizadas de marcas registradas).
  • Contenido sexual, violento, político o religioso que no guarde relación con la actividad principal de la plataforma.
  • Publicaciones duplicadas o con fines exclusivamente promocionales que no ofrezcan un producto o servicio concreto.

    3. Protección de datos personales
    Para proteger la seguridad de todas las usuarias y cumplir con los objetivos de la plataforma, no está permitido incluir en las publicaciones:
  • Datos personales como números de teléfono, direcciones, e-mails o cuentas en redes sociales.
  • Información de contacto que permita concretar operaciones por fuera de Hiladas.
  • La comunicación entre usuarias debe realizarse únicamente a través de los canales habilitados dentro de la plataforma.

    4. Calidad de las publicaciones
    Para que tus publicaciones tengan mayor visibilidad y lleguen a más personas, te recomendamos:
  • Usar fotos claras y propias del producto o servicio.
  • Incluir una descripción precisa, con medidas, materiales y detalles relevantes.
  • Indicar el precio de manera clara y honesta.
    5. Responsabilidad de la usuaria
    Cada publicación es responsabilidad de quien la realiza. Hiladas no interviene en las transacciones, pero se reserva el derecho de moderar, editar o eliminar cualquier contenido que infrinja estas normas o los Términos y Condiciones generales de uso.



Categorías


Secciones
Inicio
Catálogo
Mi cuenta
Nosotros
Preguntas frecuentes
Medios de pago


Suscribite a nuestro newsletter

Se el primero en recibir nuestras novedades




Hiladas

Hiladas

La moda nos une


|| Todos lo derechos reservados || Ver legales

Powered by spiral {digital.studio}